4. Entrevistas

  • Preguntas descriptivas

¿Cómo planean cuando adaptan un espacio de la casa?
No lo planeamos simplemente se van dando según las  necesidades.

¿Cómo clasifican los objetos que guardan?
Pues se van clasificando según donde se les vaya a dar un lugar

¿Cree que alguno de los muebles que han comprado no han sido la mejor elección y por qué?
No compro muchos muebles.

¿Cuál es su mueble favorito y por qué?
Mi mueble favorito es la cama porque esta muy blandita

¿Cuándo deciden desechar un mueble?
Cuando ya no es funcional para mis necesidades

¿Cuándo deciden que necesitan un nuevo mueble?
A veces no hacen falta porque nos vamos adaptando a lo que tenemos

¿Los closets que tienen son suficientes?
Si

¿Cambiarías algo en tus closets?
 Por el momento no

¿Como valoras la privacidad de los objetos que almacenas?
Teniéndolos siempre en su lugar
¿Como podría mejorar el espacio de su casa?
A lo mejor sacando cosas que ya no utilizo
 
 

  • Preguntas estructuradas

 
¿Piensan seguir acondicionando su casa para algo o alguien que vaya a vivir con ustedes?
No la acondiciono simplemente nos ajustamos

¿Acondicionan la casa si alguien llega o el invitado se adapta?

Así es

¿Quién decide hacer remodelaciones y/o adecuaciones en la casa?
Todos ponemos un granito de arena
¿Quién decide sobre los materiales y sobre quien hará el trabajo?
Los hombres que son los que  conocen los materiales que se necesitan

¿Quién decide la organización de las cosas de las áreas comunes?
Todos porque entre todos lo hacemos

¿Cómo están organizadas las áreas?
Las áreas están organizadas según el espacio de la casas

¿Quién decide la decoración?
Por lo regular la ama de casa claro pidiendo opinión

¿Consideran que su manera de organizar las cosas es la adecuada?
Tratamos de que se adecue a las necesidades

¿Creen que su casa es adecuada para sus necesidades?
Si       

¿Cree que podría mejorar los espacios que están designados en casa actualmente?
Si
 
 

  • Preguntas comparativas

 
¿Cómo ha cambiado la calidad de vida que tienen ahora a la que tuvieron antes de casarse?
Ha cambiado mucho

¿Desearían tener algunos muebles diferentes a los que tienen ahora? O ¿Les gustaría cambiar la decoración de los muebles por los que tiene ahora?
 Por el momento estamos bien así

¿Qué cuarto está mejor decorado?
A mi me gusta el de la sala

¿Qué cuarto está mejor ordenado?
Procuro tener todo en orden

¿En que cuarto te gusta pasar más tiempo?
En la recamara

¿Es mejor el orden de tus objetos o el de tu vecina?
No se si  el de la vecina porque todos tenemos diferente maneras de acomodar nuestra cosas,  pero a mi gusta el mío.

En lo personal considero que mantengo ordenada mi casa casi todo el tiempo, soy organizada para poder acomodar las cosas que utilizamos en la mañana y dedico parte de mi tiempo en la noche para lavar y guisar para el día siguiente y así dejar ordenada la cocina.

Mi tía que vive con nosotros es muy ordenada, por lo que no hay ningún problema e inclusive me ayuda con la limpieza la mayoría del tiempo.

Mi sobrina es la más desordenada de la casa, pero su desorden se mantiene en su cuarto y i mi tía ni yo nos hacemos cargo de ello.

¿De todos los espacios que visitas al día, cual te gusta más?
La verdad es que todos me gustan porque en todos tengo cosas que hacer

¿Son mejores los muebles abiertos o cerrados?
Son mejores los  cerrados,  pero cuando no se puede ni modo

¿Guardas más objetos en tu cuarto o en algún otro lugar de la casa?
Yo creo que en todos lados guardamos objetos

Leave a comment