6. Análisis preliminar de dominios

  1. ¿Es mejor el orden de tus objetos o el de tu vecina?
No se si  el de la vecina porque todos tenemos diferentes maneras de acomodar nuestras cosas  pero a mi gusta el mío.

 

En lo personal considero que mantengo ordenada mi casa casi todo el tiempo, organizo mi tiempo para poder acomodar las cosas que utilizamos en la mañana y dedico parte de mi tiempo en la noche para lavar y guisar para el día siguiente.

 

Mi tía que vive con nosotros es muy ordenada por lo que no hay ningún problema e inclusive me ayuda con parte de la limpieza la mayoría del tiempo.

 

Mi sobrina es la más desordenada de la casa, pero su desorden se  mantiene en su cuarto (su cuarto) y ni mi tía ni yo nos hacemos cargo de ello.

 

Dominio: Organización
Términos incluidos: Acomodar, ordenada, organizo, acomodar,

 

Dominio: Privacidad
Términos incluidos: Nuestras cosas, mi casa, su cuarto

 

Dominio: Propiedad
Términos incluidos: El mío, su cuarto

 

Dominio: tiempo
Términos incluidos: Casi todo el tiempo, organizo mi tiempo, en la mañana y en la noche, el día siguiente, la mayoría del tiempo

 

Hipótesis.

Creemos que es una familia estructurada y puede ser que cambie de opinión en sus ideas cuando menciona “considero”, y maneja con responsabilidad su tiempo, más no el de los demás cuando afirma “Mi sobrina es la más desordenada de la casa, pero su desorden se  mantiene en su cuarto (su cuarto) y ni mi tía ni yo nos hacemos cargo de ello” y que mantienen personalidades individualizadas cuando observamos que respetan la forma de ser de los demás mientras no afecte el orden de los espacios comunes.  Dice que la tía la ayuda y el orden de la sobrina es su responsabilidad. Se observa una armonía dentro de la casa respetando las tareas y espacios de cada uno.

Leave a comment